ÚLTIMAS NOTICIAS:

“Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá…”

Brasil 2014 | 10 de julio de 2014

Estados Unidos, 10 Jul (Entravision).- Se encontraron en la final de México 86 con triunfo albiceleste 3 goles por 2, se volvieron a ver frente a frente en Italia 90, ahí la victoria fue para los teutones por la mínima diferencia.

Este próximo Domingo serán, por tercera ocasión en la historia, los principales protagonistas de una justa mundialista, Argentina Vs Alemania, Alemania Vs Argentina, dos de las grandes potencias futbolísticas del mundo, la obtención de 5 copas mundiales suman entre los dos, 3 para Alemania, 2 para Argentina; se han enfrentado en 6 ocasiones dentro de mundiales, 2 en fase de grupos, 2 en la ronda de 4tos. Y las dos finales ya mencionadas, ahí la ventaja ha sido para los germanos con 3 victorias y 2 empates, por un triunfo argentino.

Una final enfrentado, una vez más, América contra Europa, el viejo contra el nuevo continente; ha sucedido anteriormente en 9 ocasiones con ventaja para las selecciones de América que han sido vencedoras en 7 oportunidades, nunca una selección europea ha ganado un mundial en esta parte del mundo, una selección de América si ha podido convertirse en campeón en suelo europeo, Brasil en Suecia 1958.

Todo lo anterior el próximo fin de semana serán solo números, solo estadísticas, porque el míticoMaracaná será el escenario donde alemanes y argentinos dejaran todo en la cancha para seguir sumando logros a su ya exitosa historia y para llenar de alegría a sus respectivas aficiones.

Una Alemania jugando como la ha hecho siempre, sin ser espectacular pero siempre eficaces, con la continuidad de Joachim Löwque los llevó a semifinales en Sudáfrica 2010 donde perdieron frente a España y donde vencerían posteriormente a Uruguay para quedarse con el 3er. Puesto, una selección germana que en este Brasil 2014 llega a la final de forma invicta con un empate y 5 triunfos, entre ellos la goleada con humillada incluida al anfitrión por 7 goles a uno, una Alemania con grandes jugadores como Miroslav Klose que se ha convertido en el máximo goleador histórico en mundiales con 16 tantos, con Thomas Müller que lleva 5 goles en la actual competencia, una selección teutona que ha marcado 17 goles y solo ha recibido 4 en su camino a esta final.

Enfrente Argentina con su máxima figura, para mí y millones de personas el mejor jugador del mundo en la actualidad, Lionel Messi, un Messi que no ha podido brillar como todos esperábamos, pero que con sus chispazos de talento saco adelante varios de los partidos de su selección, una Argentina que ha jugado más con corazón y factor H, como muchos amigos argentinos lo han reconocido, que con buen futbol, pero está en la final y no en cualquier final, es la final del mundial celebrado en la casa de su eterno enemigo deportivo.

En caso de lograr coronarse será doble la satisfacción de la afición argentina, ser campeones del mundo por tercera ocasión y poder hacer más efectivo que nunca su canto de apoyo… “Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar… Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy. A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé”.

COMENTARIOS

Portada