ÚLTIMAS NOTICIAS:

A lo norteamericano

Mundial 2014 | 17 de junio de 2014

Estados Unidos, 17 Jun (Entravision).- La selección de Estados Unidos inició su peregrinar en el mundial de Brasil 2014 y lo hizo con el pie derecho, venciendo a la selección de Ghana, una selección africana a la que ya había enfrentado en otras dos ocasiones en instancias mundialistas y en ambas la selección de las barras y las estrellas fue derrotada con el mismo marcador, 2 por 1, en fase de grupos en Alemania 2006 y en octavos de final en Sudáfrica 2010.

La selección norteamericana inició el partido con, hasta el momento, el gol más rápido del presente mundial, corrían 30 segundos de iniciado el partido cuando Clint Dempsey entro al área africana fusilando al portero Kwarasey, de ahí en adelante el partido no fue tan claro para los muchachos de Jurgen Klinsmann.

La selección ghanesa tomó el control del partido aunque de una manera estéril, sería ya en la recta final del partido cuando tuvo recompensa el esfuerzo africano, con el gol conseguido por Andre Ayew en el minuto 82 de tiempo corrido y después de una gran jugada, con pase de “taquito” incluido, dentro del área norteamericana.

Para fortuna de Estados Unidos al minuto 86 viene el joven John Brooks con cabezazo en cobro de tiro de esquina para darle a su selección los primeros tres puntos. Triunfo logrado así “a lo norteamericano” con drama, con desesperación y en los minutos finales.

Mención aparte en la jornada del Lunes la merece la selección alemana, jugo bien, convenció, ratifico su papel de serio contendiente a llegar a la final y venció a una indefensa selección de Portugal con un Cristiano Ronaldo extraviado en la cancha; Impresionante el “hat trick” conseguido por Thomas Müller que lo pone como líder de goleo en Brasil 2014 y Müller alcanzando la cifra de 8 goles en mundiales.

Pepe, el defensa de Portugal y del Real Madrid, vio crecer su fama de violento al ser expulsado por un cabezazo sobre Müller, no con fuerza, pero creo que al árbitrole basto la intención que vio para decidirse al momento de sacar la tarjeta roja.

Balonazo mundialista

Aun cuando el primer gol de Estados Unidos frente a Ghana se llevó a cabo a los 30 segundos de iniciado el partido, la anotación más rápida en un encuentro mundialista sigue siendo el conseguido en el mundial de Japón- Corea 2002 por el turco Hakan Sukur  que le anoto a la selección coreana a los 11 segundos del silbatazo inicial el encuentro.

COMENTARIOS

Portada