ÚLTIMAS NOTICIAS:

América para los americanos

Tony Balón | 11 de junio de 2014

USA, 11 Jun (Entravision).- A solo un día del inicio del Mundial, a solo horas de que empiece a rodar el balón y con ello, millones de habitantes de este planeta empecemos a emocionarnos, a disfrutar, a sufrir, en algunos casos, los más, porque al final solo uno de los 32 participantes levantara la codiciada copa y los restantes habrán sido comparsas de su triunfo.

Es tan de alto impacto de esta justa mundialista, que una importante compañía medica en los Estados Unidos ha publicado su guía de “como sobrevivir el mundial de futbol” , empiezan aconsejando que el aficionado se cuide de no emocionarse tanto con los triunfos o derrotas de su selección, ya que en algunos casos podría haber complicaciones cardiacas. También dicen, debemos cuidar la botana con la que nos acompañemos al disfrutar los encuentros del mundial, ayudara a mantener los niveles de colesterol óptimos. También que cuidemos de que la cantidad de bebidas alcohólicas, con la que también solemos acompañar los encuentros de fútbol, no vaya a provocarnos una severa congestión alcohólica.

El de Brasil 2014 será el vigésimo de la historia, celebrándose 84 años después del inicial celebrado en Uruguay en 1930, durante estos 19 mundiales realizados hasta hoy 10 se han llevado a cabo en Europa, 7 en nuestro continente, uno en Asia (Corea-Japón 2002) y uno en África (Sudáfrica 2010).

Una selección Americana logró levantar la copa en suelo europeo, Brasil en Suecia 1958, en cambio ninguna selección del viejo continente ha podido coronarse en el “nuevo mundo”. Futbolísticamente se ha aplicado la famosa Doctrina Monroe, “América, para los americanos”.

Será un ingrediente extra en esta edición mundialista de Brasil 2014, ¿podrá una selección europea, por fin, coronarse en el continente descubierto por Cristóbal colon? España buscara repetir su hazaña lograda hace 4 años, otra selección con posibilidades es la escuadra Alemana; Brasil y Argentina son las que, seguramente, estarán defendiendo con más posibilidades “nuestro” territorio.

Balonazo Mundialista

Continuamos con mis predicciones para los grupos de este mundial, en días pasados pronosticamos los grupos A, B, C y D, hoy le toca el turno a los grupos comandados por Suiza y Argentina.

Grupo E Suiza, Ecuador, Francia, Honduras.
Pocas opciones para la selección que representa a la CONCACAF, la selección de Honduras, lo mismo para Suiza que están bien dirigidos por el alemán Ottmar Hitzfeld y cuentan con la velocidad de su jugador estrella Xherdan Shaquir, del Bayern Munich; los dos boletos de este grupo serán para la selección ecuatoriana de buen nivel en las eliminatorias sudamericanas y la selección francesa.

Grupo F Argentina, Bosnia, Irán, Nigeria.
Aquí la única duda es quien acompañara a Argentina a la siguiente ronda, desde la celebración del sorteo mundialista se hablo que a la albiceleste le había tocado un grupo fácil, no debería tener ningún problema para apropiarse del boleto como primer lugar del grupo, el segundo pasaporte será disputado entre bosnia y la selección nigeriana, me inclino por la selección africana para ser quienes acompañen a Argentina a la siguiente etapa del mundial.

 

 

 

COMENTARIOS

Portada