ÚLTIMAS NOTICIAS:

¡No se vale vender sueños guajiros!

Tony Balón | 03 de junio de 2014

USA, 03 Jun (Entravision).- ¿Se vale que la Federación Mexicana de Fútbol y las grandes televisoras mexicanas, que al final de cuentas son los verdaderos dueños del balompié azteca, nos vendan cada cuatro años sueños guajiros?

¿En verdad esta selección del “piojo” Herrera está capacitada y preparada para el tan mentado quinto partido?

Una de las selecciones que más ganancias monetarias genera a nivel mundial gracias a los millones de aficionados con que cuenta, tanto en territorio nacional como en los Estados Unidos, es la selección de México, pero esto en lugar de ser algo positivo se ha llegado a convertir en algo que constantemente daña al fútbol mexicano y con ello a la selección, debido a la avaricia de los dirigentes, que mientras haya ganancias, han mostrado, poco les importa el fortalecimiento del futbol mexicano.

Como cada cuatro años, previo a la asistencia de México a la justa mundialista, las televisoras se llenan de campañas publicitarias que generan millones de dólares, con las que nos venden a la selección mexicana como la “gran selección” la que es “capaz de lograr grandes proezas” con la que vamos a llegar “a donde nunca hemos llegado antes”.

Como cada cuatro años empezamos a escuchar canciones donde nos pintan a los jugadores tricolores como nuestros “grandes héroes” los que están dispuestos a “dejar cuerpo, alma y corazón” en la cancha. Como cada cuatro años los narradores y cronistas deportivos irresponsables nos empiezan a engrandecer, a inflar las imagines y acciones de esos mismos jugadores.Y al final, como aficionados, regresamos del mundial con las manos vacías, decepcionados y listos para que dentro de cuatro años nos llenen de nuevo la cabeza con la misma basura.  

Ahora el ‘piojo” dice se puede llegar mucho más allá del quinto partido, dice Miguel Herrera que tal vez a la final, le aplaudo su atrevimiento y su ambición deportiva, pero también… ¿nos está vendiendo sueños guajiros?

El presidente Peña Nieto en la ceremonia de abanderamiento de la selección se atrevió a “exigirles” trajeran a su vuelta de Brasil la Copa Mundial, ¿más venta de sueños imposibles, guajiros?

Es verdad que tenemos más jugadores enrolados en el futbol europeo, también es verdad que la gran mayoría de ellos son suplentes en esos equipos. Lo que también es verdad, es que mientras no haya un verdadero interés de quienes dirigen el futbol mexicano por hacerlo más competitivo, volviendo a los torneos largos, quitando la famosa liguilla que termina, en muchas ocasiones, coronando a equipos que calificaron de “panzazo” y mientras no se preocupen por reducir el número de extranjeros, además de cuidar que quienes lleguen sean en verdad de calidad comprobada, seguiremos esperando ese tan llevado y traído quinto partido.

Me gustaría al finalizar Brasil 2014 tener que “tragarme” mis propias palabras, lo haría con gusto si es que el Tricolor llega a instancias donde nunca ha podido estar, mientras tanto, no les puedo vender “sueños guajiros”.

 

 

COMENTARIOS

Portada