ÚLTIMAS NOTICIAS:

Con Holanda en mente, Costa Rica se ejercita sin Keylor Navas

BRASIL 2014 | 02 de julio de 2014

Santos (Brasil), 2 jul (EFE).- Con el portero estrella de la selección, Keylor Navas, ausente del entrenamiento por problemas en un hombro, Costa Rica se ejercitó hoy en el estadio Vila Belmiro de Santos con la mente puesta en Holanda.

Junto a Navas, el defensa Roy Miller tampoco se entrenó con sus compañeros, que realizaron ejercicios de toque de balón divididos en dos grupos.

El primero estará seguramente recuperado para el sábado en los cuartos de final ante Holanda, mientras que Miller es poco probable.

En los quince minutos abiertos a los medios, se vio entrenar normalmente al delantero Joel Campbell, que acabó los 120 minutos de la prórroga ante Grecia con problemas musculares.

En los trabajos con balón, se destacó otro de los mejores jugadores de los Ticos, el creativo Bryan Ruiz, autor del tanto costarricense en el 1-1 ante Grecia.

Costa Rica viajará mañana a Salvador, donde el sábado se enfrentará a Holanda.

Contenido relacionado

Celso Borges, maratonista de los Ticos; Robben y Van Persie también defienden

Santos (Brasil), 2 jul (EFE).- Situado entre los jugadores que más han corrido este Mundial -42 kilómetros en cuatro partidos-, el medio Celso Borges abogó por actuar con "inteligencia" en los cuartos de final ante Holanda y alertó que los atacantes de la 'Oranje' Arjen Robben y Robin Van Persie también defienden.

Holanda "es una selección que está haciendo las cosas bastante bien, las que llevan en el fútbol actual: ataque rápido y presión inmediata con pérdida de pelota", analizó hoy Borges, centrocampista del AIK Solna de Suecia.

La excelente lectura de los partidos del combinado de Louis Van Gaal les llevará a los Ticos a ser "bastante inteligentes" y a "moverla bastante rápido".

"Hay muy buenas referencias en todo el frente de ataque de ellos. En el medio campo, lo que están haciendo es que están presionando muy bien en su propio medio campo. Ya, cuando la pelota rebasa el medio del campo nuestro, hacen presión", incidió ante los periodistas en el estadio Vila Belmiro del Santos, cuartel general de Costa Rica.

Borges, de 26 años, es un políglota -respondió preguntas en español, portugués e inglés-, hijo del legendario Alexandre Borges Guimarães, alias "Guima", uno de los héroes de la Costa Rica que alcanzó los octavos de final en Bari, en Italia'90.

Robben y Van Persie son difíciles de frenar, pero para hacerlo hay que cerrar "los lugares por donde penetran".

Comentó que ambos además no se limitan a atacar: "ellos son los primeros defensores" y apuntó que hay que pensar en "cómo sobrepasar esa primera línea de presión que hacen ellos".

Borges, el pulmón del centro del campo junto a Yeltsin Tejeda, explicó que su prestación física mejoró por el trabajo de "fuerza" que le ha dado un plus aeróbico.

"He llegado a acompañar las jugadas de gol y llego bien a las jugadas defensivas", recordó.

"Lo que hemos hecho es importante, pero lo que está por hacer también", concluyó.

Costa Rica venció el domingo en Recife a Grecia en la tanda de penaltis y se clasificó, por primera vez en su historia, a los cuartos del Mundial, en los que enfrenta el sábado a Holanda en Salvador.

Johnny Acosta, marcador de Robben, dice que hay un plan contra Holanda

Santos (Brasil), 2 jul (EFE).- Johnny Acosta, defensa de Costa Rica que juega en el Dorados de Sinaloa de México, dijo que su selección ya trabaja en "ciertas medidas" para frenar los poderosos atacantes de Holanda: Arjen Robben y Robin Van Persie.

"Seguimos trabajando nuestro sistema. Es lógico que estamos trabajando ciertas medidas sobre ciertos jugares de Holanda que sabemos que hacen la diferencia en el ataque", declaró a los periodistas Acosta en el estadio Vila Belmiro de Santos, cuartel general de los Ticos a 80 kilómetros de Sao Paulo.

"Si los dejas, te marcan mucho la diferencia", agregó Acosta, quien se perfila de titular el sábado en los cuartos de final ante Holanda por las bajas del central nacido en Nicaragua Óscar Duarte, sancionado, y de Roy Miller, lesionado.

"El equipo está muy metido de lleno en lo que quiere (...) Estamos tratando de ir por el partido contra Holanda", agregó del defensa, de 30 años.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada