ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Tri regresó a México donde fue recibido por el cariño de una multitud

Mundial 2014 | 01 de julio de 2014

México, 30 May, (Entravision).- Luego de caer 2-1 ante su similar de Holanda en la fase de Octavos de Final de la competencia, el Tri de Miguel Herrera regresó al Distrito Federal donde fue recibido por todo el cariño y reconocimiento de miles de personas que aguardaban por su retorno.

Al  regresar,  Miguel Herrera, Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez, ofrecieron sus puntos de vista sobre lo ocurrido en la justa mundialista en una conferencia de prensa. En la que hicieron su análisis luego de los tres partidos de la fase de grupos y la caída en octavos de final:


 "Triste de no poder cumplir con el objetivo, pero me siento agradecido con Justino Compeán, Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez por el apoyo; de los chavos estoy orgulloso por todo lo que hicieron, se mataron en la cancha", dijo Miguel Herrera.

Por su lado, el exdirector deportivo del Club América, Ricardo Peláez, cree que el proceso del 'Piojo' no contó con el tiempo adecuado para alcanzar las metas trazadas en un principio. De igual manera considera que la actuación mexicana fue buena.  "Nos faltó tiempo, y con un poquito de más trabajo, hubiéramos logrado el objetivo".

 El Director de Selecciones Nacionales, Héctor González, comentó que a la brevedad, entregará un informe detallado al consejo de dueños del Futbol Mexicano y  a la FEMEXFUT, con el fin de que se tome una decisión en el tema de la continuidad de Herrera al frente del tricolor: "Llevo la recomendación de la continuidad, esto en el reporte ejecutivo que se le entregará al Presidente de la federación y a los dueños", dijo.

 Iñárritu comentó que para el futuro futbolístico, se tienen contempladas seis fechas FIFA. Entre los meses de octubre y noviembre, México jugaría frente a su némesis en Brasil 2014, Holanda en la ciudad de Amsterdam y probablemente contra un rival europeo más; posteriormente se tiene planeado disputar dos partidos más en los Estados Unidos y si las condiciones son propicias, existe la posibilidad de tener dos partidos en territorio nacional.

Por último, Miguel Herrera aseguró que a pesar de no conseguir el ansiado quinto partido, la afición reconoce el esfuerzo de los jugadores durante la máxima competición a nivel de selecciones nacionales, a lo que adjudicó la presencia de la multitud que se encontraba en el Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México,  cuando en su llegada "La gente está orgullosa de los jugadores por la actitud; se jugó de tú a tú con Brasil, a Croacia se le ganó cuando la gente apenas nos daba un punto; después juegas contra ellos y ganas, pero un parpadeo te deja afuera".

COMENTARIOS

Actualidad

Portada