ÚLTIMAS NOTICIAS:

Wilmar Roldán, el silbante que dirigirá al Tri en su encuentro ante Camerún

Mundial 2014 | 11 de junio de 2014

Brasil, 11 Jun (Entravision).- El colombiano Wilmar Roldán será el silbante destinado por la FIFA para dirigir el partido del debut Azteca en Brasil 2014 este viernes en la ciudad de Natal, donde estará acompañado por sus compatriotras Humberto Clavijo como primer asistente y Eduardo Díaz como el segundo. El Cuarto Oficial será Norbert Hauata, de Tahití, mientras que como Árbitro Reserva estará Marwa Range, de Kenia.

Roldán, de 34 años de edad, es un árbitro internacional desde el 2008. A principios de año fue elegido como el "Mejor Árbitro Sudamericano" por un reconocido periódico de Uruguay y "Brasil 2014" será su debut mundialista.

Wilmar, quien cuenta con 21 años de experiencia desde que se inició en el mundo del arbitraje a los 12 años, debutó como profesional en el 2003 durante el partido Millonarios-Once Caldas. También ha pitado dos Finales de Copa Libertadores, ocho Finales del torneo de su país, además de que ha dirigido en Juegos Olímpicos y en la reinauguración del Estadio Maracaná entre Brasil e Inglaterra.

En otras designaciones, el juego inaugural de Sao Paulo entre Brasil y Croacia lo pitará el japonés Yuichi Nishimura, mientras que el duelo entre España y Holanda que se llevará a cabo el viernes en Salvador, será responsabilidad del italiano Nicola Rizzoli.  Finalmente, el partido de Chile vs. Australia estará a cargo del marfileño Noumandiez Doue.

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada