ÚLTIMAS NOTICIAS:

Cábalas y rituales para ganar el mundial

Mundial 2014 | 11 de junio de 2014

Brasil, 10 de Jun (Entravision).- El fútbol despierta pasiones y una de ellas es seguir cágalas y rituales con la esperanza que influyan en los resultados de los partidos.

¿Cuáles son tus cábalas?, hay hinchas que siempre se sientan en el mismo lugar, o invitan a los mismos amigos para compartir el espectáculo más esperado: ver jugar a tu selección.

También los jugadores o entrenadores suelen tener una fe colosal en ritos de lo más extraños, a los que llamamos “cábalas”.

Cada cuatro años la Copa del Mundo pone al descubierto el fanatismo por raras creencias, que nada tienen que ver con la razón.

En el Mundial de Alemania 2006, Raymond Domenech, el técnico de Francia decidió no convocar a jugadores del signo de Escorpio a su selección. Domenech declaró en una conferencia de prensa que los escorpianos eran personas “poco beneficiosos para el grupo” porque “acaban matándose entre ellos”.

También se sabe que el arquero Michel Preud’homme utilizaba siempre debajo de la camiseta del seleccionado belga, la del club de sus amores: el Standard de Lièje.

Durante el Mundial de Chile 1962, la FIFA permitió al equipo uruguayo no utilizar en sus camisetas el número “13″ ya que los jugadores dirigidos por Juan Carlos Corazzo afirmaban que era de la mala suerte.

¡Cuéntanos tus cábalas secretas!

COMENTARIOS

Actualidad

Portada