ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Copa ya esta en Brasil

Mundial 2014 | 04 de junio de 2014

Brasil, 03 Jun, (Entravision).- Mide apenas 36,8 cm de altura, pesa poco más de 8 kg y su forma son dos figuras humanas sosteniendo el planeta Tierra. Formada por 5 kg de oro sólido de 18 quilates con una base de malaquita, su valor monetario es grande, pero su atractivo no reside allí. Una inscripción grabada en la base lo dice todo FIFA World Cup. Es la Copa del Mundo, el trofeo más importante del deporte rey.


En la parte inferior del trofeo están grabados los nombres de seis naciones. Alemania (2), Argentina (2), Brasil (2), Italia (2), Francia y España. Son los seis países que lograron poner su nombre en lo más alto del fútbol mundial.

A menos de 10 días del partido inaugural, la copa ya está en Brasil. El propio presidente de la FIFA Joseph Blatter se la entregó en mano a la presidenta de Brasil Dilma Rousseff en una ceremonia en Palacio do Planalto, en Brasilia. Rousseff visiblemente contenta indicó: "realizaremos el mejor Mundial de la historia. Estamos preparados para brindarle al Mundo un maravilloso espectáculo". Y con el trofeo en sus manos agregó: "tiene nuestros colores, el verde y el amarillo. Lucharemos por lograr el hexacampeonato". 

¿Será Brasil una vez más el país que se quede con la copa? ¿O un nuevo nombre será grabado en su base?

 

COMENTARIOS

Actualidad

Portada