ÚLTIMAS NOTICIAS:

Bosnia, un equipo equilibrado

Mundial 2014 | 02 de junio de 2014

Bosnia, 2 jun (Entravision).- Esta será la primera vez que el seleccionado de Bosnia participa de un Mundial, sin embargo hasta 1992 los jugadores bosnios integraban la selección de futbol de Yugoslavia. El equipo ha demostrado que cuenta con un combinado equilibrado y será un duro oponente en la Copa del Mundo.

La selección de Bosnia es dirigida por Safet Sušić, el técnico comenzó su carrera en el club Krivaja en Zavidovići, luego jugó en FK Sarajevo, Paris Saint-Germain y en el Red Star Saint-Ouen. Safer recibió el premio al mejor jugador de futbol en Yugoslavia en el año 1979 y ha sido un referente del deporte en su país.

Entre sus defensores se encuentran algunas figuras del futbol internacional. Emir Spahic juega actualmente para el afamado club alemán Bayer Leverkusen; también se encuentra Sead Kolasinac, integrante del Schalke desde las inferiores.

El equipo de Bosnia cuenta con centrocampistas renombrados como Miralem Pjanic que milita en la actualidad en el AS Roma, el jugador fue comparado con Juninho Pernambucano debido a sus pases, pegada y forma de jugar. Senad Lulic es otro de sus centrocampistas y proviene del Lazio.

Sin dudas es en su delantera donde el equipo de Safet Sušić puede causar mayor daño, Bosnia tiene al delantero del Manchester City, Edin Dzeko; y a Vedad Ibisevic del Stuttgart. Pese a no tener experiencia en el Mundial, Bosnia, es un oponente comprometido con el juego y sus jugadores darán todo por dejar una buena imagen de su selección.

COMENTARIOS

Actualidad

Portada